Testimonios de profesores

20 profesores han participado durante varios meses en el programa Pioneros D4 y han probado el método en clases ELE online con estudiantes reales, antes de su lanzamiento comercial.
Gracias a sus comentarios y críticas D4 es un producto mejor.
Estos son algunos de los testimonios:
"El método D4 ha cambiado completamente mi manera de enseñar español. Hasta ahora, pasaba horas preparando material basándome en abstractos currículos, porque no encontraba un material lo suficientemente bueno. Además de ser atractivo visualmente y muy intuitivo para los alumnos, al ser tan abierto, se adapta de forma automática al nivel de cada alumno, permitiendo llevarlo a su máximo potencial. Es muy sencillo de usar en las clases online y, lo mejor, ¡necesito apenas unos minutos para preparar mis clases!"
Elena Pérez
Profesora ELE online
"El método D4 es visual, eficaz y relevante. Bajo mi punto de vista, destaco el formato apaisado en el que se ha maquetado, ya que facilita su uso en cualquier dispositivo. El punto fuerte de D4 es utilizarlo "in situ" en las clases, compartiendo pantalla o a través de pizarra digital o similares. Ahorra mucho tiempo de preparación de clases, con una selección de contenidos muy curados, que pueden ser ampliados según las necesidades del estudiante y que funcionan como disparador de la expresión oral con temas relevantes y cercanos a la cotidianidad."
Ana Pascual
Profesora ELE online y Creadora de materiales
"Los materiales del método D4 han sido de gran utilidad en mis clases para introducir más variedad de actividades y darles un toque mucho más visual, que considero, es un aspecto muy importante a la hora de dar clases en línea. También han sido un complemento a mi propio material educativo y me han ayudado mucho a llevar una estructura más adecuada de los contenidos. Puedo decir que mis alumnos se han animado a hablar muchos más en clase gracias al apoyo visual de este método."
Adriana Cediel
Profesora ELE online para germano-hablantes
"En mi opinión el Método D4 es claro, visual, didáctico y polivalente ya que es muy fácil de adaptar a todos los niveles y circunstancias. Me ha ayudado mucho con la preparación de clases, me ha ahorrado mucho tiempo de crear y organizar contenidos y materiales. También he notado que ayuda a mis alumnos a clarificar ideas, por lo que ellos se sienten más motivados. Mis clases se basan en un método comunicativo por lo que los documentos sobre la vida cotidiana, viajes y trabajo nos han servido de gran ayuda, tanto para mí como para mis alumnos, ya que en una hoja perfectamente clara y estructurada están recogidos los principales puntos de un tema. Si lo pruebas, te compensará desde el primer día."
Laura Becares
Profesora ELE online
"La parte que más me gusta del método es la claridad de las presentaciones, y la amplitud de temas. Incluye prácticamente todas las posibles situaciones en las que se puede encontrar cualquiera al llegar a un país en el que conoce poco o nada del idioma. También es importante resaltar la sencillez en las clases de gramática. Y resulta más sencillo de manejar que el clásico libro de ELE, al tener una estructura en módulos, que permite organizar las clases para cualquier tipo de necesidad didáctica o cualquier nivel de enseñanza."
Julio García
Profesor de ELE online
"Para mí los documentos D4 me han supuesto una manera de ganar tiempo para preparar mis clases online. Lo que más he utilizado y lo que más me ha gustado son los documentos de descripción de la vida cotidiana, los viajes y el trabajo. He utilizado casi todos los PDF de este apartado y los veo muy prácticos porque son documentos que facilitan vocabulario sobre un tema práctico de una manera general. Con lo cual tú, en tanto que profesor online, puedes adaptarlo a tu alumno a su nivel y trabajarlo con el contenido gramatical que tú desees."
Silvia Cabello
Profesora ELE online con 10 años de experiencia en ELE
"D4 ofrece todo lo que se necesita en las clases y para comunicarte de manera efectiva en la vida real. Estructuras gramaticales, vocabulario y todo lo necesario para mejorar la destreza oral y comunicativa. Es un método claramente definido. Muy claro y conciso. Se puede llevar a cabo."
Carolina Fernández
Profesora ELE online con 12 años de experiencia en ELE
"El método D4 está diseñado para la practicidad de las clases online a la hora de compartir pantalla. Me gusta la sencillez y claridad en las explicaciones, y los puedes usar tanto para contextualizar la clase como para profundizar y repasar temas. Facilita la planificación de la clase aportando ideas claves en cada tema y sin duda lo recomiendo."
Vanesa Mezones
Profesora de ELE online para fines específicos
"He usado el material de D4 con mis alumnos, de diferentes nacionalidades y niveles. ¡Nos ha gustado mucho! Es un material muy claro y fácil de entender. Tienes disponible tanto fichas para repasar aspectos gramaticales, como debates y situaciones reales, tienen apoyo comunicativo y visual que ayudan mucho al alumno. Sin duda voy a incorporar el material de D4 en mis clases."
Carmen de la Vega
Profesora de ELE online
"Las fichas del método D4 son un complemento perfecto para las clases de español, sobre todo para que el alumno practique la expresión oral y generar conversación en clase con la gramática o las situaciones reales. Lo que más me gusta de este método es que es sencillo, polivalente (se puede explotar de muchas formas diferentes) y muy visual, lo que lo hace muy atractivo para clases online."
Amparo Martín
Profesora ELE online con 3 años de experiencia
"D4 es de gran ayuda para las clases de español en línea, facilitando un material de alta calidad que nos permite ahorrar tiempo en la preparación de las clases. Lo que destacaría de este método es la claridad con la que se presentan tanto los contenidos gramaticales como las actividades de producción oral y, también, que presenta materiales específicos para las clases en línea."
José Luis Sánchez Melgarejo
Profesor en el Aula Cervantes de Bratislava y profesor ELE online
"Estoy muy contenta de haber descubierto el método D4. Me ayuda a reducir el tiempo que le dedico a la preparación de materiales para mis clases. Mis clases están centradas en la comunicación, para lo cual trabajo con contextos y situaciones reales. D4 es eso, una oportunidad para explotar los contenidos a partir de situaciones del mundo real que mis alumnos se verán, tarde o temprano, obligados a enfrentar. El formato del material es muy práctico. Lo que más me gusta es que el contenido se puede explotar al máximo, gracias a que está presentado de una forma muy abierta, y que el mismo material puede utilizarse para diferentes niveles, ya que es muy fácil adaptarlo."
Mercedes Celayeta
Profesora ELE online