Sobre el autor

Mi nombre es Diego Arranz. Nací en Madrid. Soy Profesor ELE online e Ingeniero Informático por la UPM.
Empecé mi carrera como profesor ELE en 2013, en Bucarest. Durante 3 años impartí clases para particulares y empresas, tanto en modo presencial como online.
En el verano de 2016 volví a Madrid y empecé a trabajar en el método D4. Desde entonces solo he impartido ELE online como profesor independiente.
Fuera del trabajo, mi mayor deleite es una buena conversación. Me encantan la historia y la ciencia-ficción.
He jugado al fútbol casi toda mi vida, pero los años no perdonan y últimamente practico pádel.
Mi próximo objetivo personal y laboral es vivir como un nómada digital.

Mi misión: ayudar y aprender

Mi principal objetivo es potenciar la producción oral de los estudiantes adultos en situaciones reales de comunicación. Más concretamente, les ayudo a mejorar su fluidez y confianza orales.
Durante todos estos años he trabajado con muchos estudiantes de todos los niveles y de los 5 continentes. Me siento un privilegiado, es fascinante conocer a personas de todo el mundo y abrir tu mente a la vez que enseñas español.

Y ahora... ayudar a los profesores ELE online

He pasado mucho tiempo reflexionando y experimentando en el campo ELE online.
He impartido más de 3000 horas ELE online, he asistido a conferencias, he hablado con muchos profesores, he visto los productos que lanzan las editoriales, he investigado el mercado de productos para el profesor ELE online.
Y he llegado a la conclusión de que no existe mucha información operativa ni un método online nativo para facilitar la transición del profesor ELE presencial al campo online.
El método D4 viene a rellenar este vacío y a ayudar a los profesores a iniciarse con garantías en esta profesión tan prometedora.

× Contacto WhatsApp